CURSOS

Inversión:

$1600 MX / $50 USD mensual

Duración:

2 Meses

INSCRÍBETE:
whats.png
tel cont.png
+52 221 101 7114

Expresando mi mundo interior

Acerca del Curso

El objetivo del curso de arte es la expresión del mundo interior, la interconexión entre niños y adultos, el trabajo y expresión tanto de las emociones como del mundo espiritual, la fomentación de valores como el respeto, el compañerismo, la honestidad, el autoconocimiento y el amor, utilizando como herramienta las practicas artísticas.

¿Que se trabajará en cada actividad?
Saludo especial: trabajaremos la originalidad y el poder de decisión, elegiremos como comenzar nuestro día, entendiendo que no todos somos igual, que cada quien elige cosas distintas.

Circulo seguro: en esta actividad trabajaremos la auto exploración de emociones, aprenderemos a escuchar a los otros y a ser empáticos, reconoceremos las cosas que nos gustan y las que no, seremos honestos con los demás pero sobre todo con nosotros mismos, aprenderemos a recibir consejos, a escuchar y a detectar las emociones que sentimos.

Mandala diario: las mandalas (geometría sagrada) nos ayudan a concentrarnos, relajar nuestra mente, trabajar con nuestro lado creativo e incluso nuestro lado espiritual, utilizaremos esta herramienta para enfocarnos al iniciar el día.

Creación de alebrijes: con esta actividad trabajaremos en encontrar nuestra fuerza y nuestro animal espiritual, con la creatividad traemos a mundo material a nuestro guardián, el alebrije será nuestro protector y nos hará sentir seguros, dandole a l@s niñ@s un ancla de protección.

Mamá naturaleza: con este ejercicio haremos consciente todo los que la naturaleza nos ofrece, la honraremos y trabajaremos con materiales naturales para expresar nuestro mundo interior, aprenderemos a respetarla y a agradecerle.

Recordando sueños: en esta actividad trabajaremos con nuestro inconsciente, con nuestros miedos y con nuestras fortalezas, trabajaremos con nuestros sueños, les daremos un sentido, los abrazaremos y aprenderemos de ellos haciendo una representación de lo que soñamos.

Mandala compartido: con este ejercicio nos desenvolveremos en una actividad de compañerismo, aprenderemos a ayudar a los demás, a compartir, a generar ideas en grupo armónicamente y a trabajar en equipo.

Pintando mi piel: con este ejercicio haremos hincapié en el auto reconocimiento, trabajaremos con el amor hacia nosotros mismos y mantendremos la idea de que el arte no es solo pintar o dibujar, sino de que la vida y nosotros mismos somos arte.

Playera pintada: la razón de esta actividad es llevarnos algo casa que podamos usar y que nos haga recordar todo lo que hemos aprendido en el curso, entender que el valor de las cosas esta en el esfuerzo y el corazón que le pongas al realizarlas, en esta activad trabajaremos con la libertad ya que no habrá indicaciones especificas para hacerlo, podremos pintar de la manera que queramos, trabajaremos con la innovación y creatividad.

El planeta es nuestro amigo: con este ejercicio haremos conciencia sobre el cuidado del planeta, daremos ideas para cuidarlo y trabajaremos con materiales reciclables, nos daremos cuenta de que el planeta es nuestro amigo y tenemos que cuidarlo.

El arte también se come: con esta actividad trabajaremos con algo inusual, la comida, llevaremos al máximo nuestra imaginación y haremos food art, trabajaremos la creatividad y la precisión.

¿Cuál es mi razón para bailar?: utilizando la biodanza bailaremos por las cosas que nos hacen felices, trabajaremos en nuestra confianza, en dejar de tener vergüenza y ser lo quien somos sin importar quien esté presente, trabajaremos con nuestra identidad. Recordando vivencias y agradeciendo: en esta actividad aprenderemos a agradecer las oportunidades que se nos presentan, agradeceremos a nuestros compañeros y a nuestros padres por llevarnos al curso, recordaremos todo lo aprendido, las cosas graciosas que pasaron durante el curso y las situaciones que nos ayudaron a crecer.

Limpieza personal y del espacio: todos los días al terminar nuestras actividades haremos limpieza personal y del espacio, fomentaremos la responsabilidad de nuestros objetos y seguimiento de reglar, nos daremos cuenta que podemos divertirnos y ensuciarnos pero que al final del día respetaremos el espacio de los demás dejándolo como lo encontramos. ¿Qué aprendimos hoy?: al finalizar las actividades y la limpieza abriremos un dialogo sobre lo que aprendimos hoy, daremos sugerencias, diremos lo que nos gustó y lo que no, fomentaremos la honestidad y la comunicación.

Presentación de trabajos: para concluir el curso se invitara a los padre, madres o adulto responsable del niñ@ a la exposición de trabajos, en la cual podrán ver todo el trabajo que se realizo durante el curso, fomentando el valor de la familia y el sentirnos vistos por las personas que amamos, agradeciendo y haciendo parte de nuestro esfuerzo y trabajo a la familia.

Huellas: en esta actividad nos graduaremos del curso de la mano de nuestros padres, creando una alfombra con huellas, huellas que quedaran para siempre y que haremos de la mano de los seres que amamos.

Entrega de regalo sorpresa: se le entregara un pequeño regalo a cada uno de los niños, la sorpresa será una pequeña planta que podrán plantar en la maceta creada en la actividad “el planeta es nuestro amigo”.

[object Object]

Facilitador:

SOPHIE MOCTEZUMA

Arteterapeuta